paulownia Argentina

gallery/tw-icon
gallery/fb-icon
Todo sobre el desarrollo de Kiri en Argentina
gallery/paulownnn1.3.91
gallery/20170421_173310
gallery/foto1055

La lucha contra la desertificación y el cambio climático podría tener un gran aliado en la propia naturaleza. La Paulownia es una planta capaz de crecer en tierras en las que ninguna otra especie podría sobrevivir, aportándole además toda clase de nutrientes que la transforman en un suelo fértil.
Este árbol tan excepcional es la Paulownia tormentosa, conocido como kiri o árbol emperatriz. Con una altura de hasta 27 metros y grandes hojas y vistosas flores, el kiri se popularizó como planta ornamental en Japón, desde donde se extendió a Europa en el siglo XIX.
Entre sus características destaca su capacidad para resistir a agresiones extremas, como el fuego, ya que puede regenerar sus raíces y vasos de crecimiento de forma rápida incluso en terrenos casi estériles. Por ello, suele utilizarse como «planta pionera» en suelos poco fértiles puesto que sus hojas, ricas en nitrógeno, aportan nutrientes al suelo al descomponerse, mientras que sus raíces previenen la erosión. 
Además, absorbe diez veces más dióxido de carbono que cualquier otro árbol y emite grandes cantidades de oxígeno, lo que lo convierte en un aliado con gran potencial para luchar contra el cambio climático. Con estos credenciales, en 2008 se inicio en Texas un proyecto denominado The Kiri Tree Revolution, con el objetivo de plantar un millón de estos árboles para purificar el contaminado suelo de este estado norteamericano y lograr
que vuelva a ser apto para el crecimiento de especies vegetales.
Si la experiencia prospera, el árbol más resistente del mundo podría ayudar a recuperar muchos rincones de nuestro cada vez más deteriorado planeta.

NOVEDADES

VENTA DE PLANTINES

gallery/n2_banner
gallery/blossoms-of-paulownia-4-980x400
gallery/foto0316
gallery/img_20170312_094357
gallery/imag0036
gallery/foto0890
gallery/foto0289

Historia
Históricamente la denominación original del género es Pavlovnia, pero más tarde se cambia a Paulownia. Se llama así por el nombre de la Zarina Ana Pavlovna, hija del Zar Pavel Petrovich. Esta es la razón por la cual el árbol también es famoso como "princess tree". En China a paulownia le dicen "el árbol del dragón", mientras que en Japón " kiri".
Todos los tipos de paulownia son plantas de crecimiento rápido. Por esta particularidad suya algunos, como Paulownia tomentosa, Paulownia elongata, Paulownia fortunei etc., se utilizan para cosecha industrial de madera, biomasa, etanol, forraje, papel etc.
El uso de paulownia en Japón data de más de 200 años a.d. La tradición decía que cuando en la familia nazca una niña, hay que plantar un árbol de paulownia. Cuando ella se casa, el árbol se corta y de él se elabora a su cofre de boda. Además se creía que si se
planta una paulownia cerca de la casa, el pájaro fénix vendrá trayendo suerte.

 

 

 

 

 

 

 

 

En plano histórico China es la productora más grande de paulownia. La madera de paulownia se utiliza para elaborar muebles, construcciones, juguetes, contrachapada, instrumentos musicales y para envases.
En el siglo 19 la paulownia se introduce en el territorio de los EE.UU. Las semillas de paulownia se habían utilizado como material para envases durante el transporte de platos de porcelana por el Océano Pacífico. Después del desempaquetado, las pequeñas semillas llevados por el viento se adaptaron al medioambiente de los estados de este. 
A partir de los años 70 del siglo 20, Japón está es capaz de producir suficientemente de paulownia para satisfacer una demanda creciente. En este país se aprecia la apariencia de la madera y por esta razón en la mayoría de las casas de Japón está presente por lo menos un mueble o cosa elaborada de paulownia. Japón es el mayor comprador de árboles crecidos de paulownia.
Las variedades crecientes más rápido se han clonado para la producción de madera ligera y fuerte, que se puede cosechar por los 8 – 15 años. Solamente en China se cultivan 1,2 mil millones de árboles de paulownia.

 

 

 

 

 

 

 

 


Durante los años 90 del siglo pasado se han creado plantaciones para plantar paulownia, principalmente en los estados Atlántico medio y de sureste. Ahora estas plantaciones están listas para cosechar madera ligera y fuerte. La paulownia de crecimiento rápido representa una alternativa de su variedad silvestre que cada vez se encuentra menos en estado natural. La paulownia se puede usar  como una alternativa del cedro rojo de oeste, balsa, meranti y tilo americano.
Además de plantación industrial con objetivo de obtener madera,la paulownia se planta como árbol nectarífero. La paulownia florece de manera abundante, los flores son ricos en nectar y la miel obtenido de ellas es de alta calidad.

 

 

 

 

 


La abundante floración, el crecimiento rápido, las grandes hojas (alrededor de 70 cm de diámetro), copa muy hermosa y el hecho de que la planta no es exigente, hacen que ella es muy apropiada como planta decorativa para parques. Las enormes hojas de paulownia
actúan como captador de polvo, mientras que su metabolismo rápido que acompaña el crecimiento rápido de la planta, hace de él una fábrica de oxígeno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


De nuevo, por la razón de que las paulownias son plantas de crecimiento rápido, las especies de este género son una ayuda apropiada para la construcción de zonas de protección del viento, restablecimiento de bosques quemados y como plantaciones antierosión.

gallery/descarga (1)
gallery/kiri1
gallery/2000px-emblem_of_the_prime_minister_of_japan.svg
gallery/descarga
gallery/images
gallery/bee22
gallery/bee2
gallery/paulownia-3hp-980x400

UA-33030387-1

000webhost logo